Requisitos Oposiciones Bombero

Requisitos Oposiciones Bombero

El acceso al Cuerpo de Bomberos se realiza a través de unas oposiciones, que pueden ser convocadas por la Administración central, autonómica o local.

En función de qué organismo publique las bases de la convocatoria, se exigirá una serie de requisitos de Bombero en función de lo que se considere oportuno. Por lo que los requisitos de bombero pueden variar entre un organismo y otro, tanto en las pruebas físicas como en las teóricas.

Los requisitos para ser Bombero más habituales, aunque pueden variar en función de quién la convoque, son:

• Contar con la nacionalidad española
  • Contar con al menos 16 años de edad, y no superar, en su caso, la edad de jubilación forzosa.
  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria
  • No haber sido condenado en ningún momento por delito doloso, tampoco haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni tan siquiera hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Como requisito a Bombero también se suele solicitar algún tipo de carnet de conducción por lo que es recomendable que cuentes con varios permisos de conducción, entre los más comunes el B, y si la convocatoria es para Bombero-Conductor el carnet C.

Puedes ver convocatorias específicas por los diferentes organismos en nuestra sección de convocatorias.